Ultimate Ears | In-Ear Monitors for Musicians & Sound Engineers

Nicolas Quiroga, Guitarist For Lucybell & MD for The Voice Chile

Nicolas Quiroga, Guitarist for Lucybell & MD for The Voice Chile.

Lucybell es una banda chilena de dream pop y rock alternativo formada en 1991.

Lucybell se hizo popular masivamente con la salida de su primer y segundo disco, Peces y Viajar, que los colocarían dentro de las bandas más exitosas del país durante los años 1990.1 2 En 2003, la banda se trasladó a Los ÁngelesCalifornia. En la actualidad, Lucybell es una de las bandas más reconocidas del rock chileno.3

¿Por qué decidiste hacer la transición de monitores de piso a los monitores en el oído en general?

Desidí cambiarme a los monitores in-ears para poder controlar mejor lo que escuchaba y así cuidar mis oidos.

¿Cuándo finalmente se canso de las bocinas de piso?

Hace unos 4 años cuando tuvimos que compartir monitores de piso con varios integrantes de la banda.
 

¿Cómo utilizas los monitores de oido en tu configuracion cuando estas en el escenario?

Sobre el escenario cuando estoy con la guitarra eléctrica me gusta usar los dos monitores, uno por oreja, pero cuando estoy con la guitarra acústica (steel), me gusta usar solo una oreja y la otra escuchar lo que vienes desde los side-fields, asi no tengo problemas de “proximidad” y no tengo problema en darle duro a la guitarra y generar la dinámica que deseo con el instrumento.

¿Qué hay en tu mezcla?

Como además de ser guitarrista soy productor musical, en mi mezcla me gusta escuchar todo, bien balanceado como si fuera un disco, de hecho no escucho mi instrumento mucho mas fuerte que los otros en general, me gusta sentirlo metido en la mezcla para poder manejar mejor las dinámicas al tocar.

¿Cómo mejoran su rendimiento en el escenario?

Mi rendimiento mejora un 100%, escuchando bien soy mejor guitarrista sobre el escenario y además me puedo conectar mucho mejor con el resto de la banda, que es lo que uno siempre desea.

¿Cuál es su cosa favorita sobre el producto, ajuste, aislamiento, calidad de sonido, y por qué?

Lo que más me gusta de Ultimate ears es su calidad de sonido, he probado otras marcas pero no hay ninguna como esta, con una calidez insuperable y una dinámica que resuelve muchos problemas que se suelen tener sobre el escenario.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre el ajuste universal en los oídos comparando a los monitores personalizados de oido?

Creo que el gran problema de los sistemas In-ears “universales” es su exageración en agudos y bajos, lo que hace que uno acorte la vida de sus oidos, la gracia de usar monitores in-ear a tu medida es que se puedan usar al mas bajo volumen posible escuchando bien, y asi cuidar nuestro instrumento mas importante que son nuestros oidos.

¿Algo más que le gustaría mencionar sobre los monitores personalizados de oido y de Ultimate Ears?

Estoy muy feliz y agradecido de pertenecer a la familia Ultimate Ears y poder confiar en que lo que escucho en mis oidos es la verdad.
Get Started with Ultimate Ears
Shares 0